9 aplicaciones de electrónica en android

Con el avance de la tecnología podemos encontrar muchas aplicaciones de electrónica que nos facilitan solucionar de alguna manera los problemas que se presentan dentro del mundo de la electricidad y la electrónica.


Anteriormente para saber el valor de un resistencia teníamos que memorizar un código de color para las resistencias o para calcular los tiempos de funcionamiento del Temporizador NE555 se tenia que resolver una serie de formulas para saber los valores de los componentes a utilizar. Con la salida de los smartphones y las aplicaciones de electrónica todos estos problemas se pueden solucionar de una manera sencilla, ya que solo basta con bajar una aplicación dedicada a la electrónica y nunca mas tendras que perder tiempo calculando, verificando y/o experimentado sin conocimiento alguno.

Aplicaciones de electrónica

1 – Electrodroid

Dentro de esta app puedes encontrar calculadoras para resistencias, ley de ohm, para los ciclos de un temporizador 555, etc. también puedes encontrar información sobre los circuitos integrados, una medición de la vida útil de las baterías, diagramas de los conectores más utilizados como: USB, HDMI, VGA, entre muchas otras cosas mas.

Electrodroid
Click para ir a la aplicación

2 – Curso basico de electronica

En Esta aplicación puedes encontrar tutoriales sobre como utilizar un simulador de circuitos, conceptos de electrónica como: que son los resistores, capacitores, reparación de radios AM/FM, frecuencias y señales moduladas, amplificadores de potencia de audio, disipadores, termómetros digitales, circuitos digitales, entre muchas otras opciones.

Aplicaciones de electronica
Click para ir a la aplicación

3 – EveryCircuit

Este simulador de circuitos tiene una gran variedad de componentes eléctricos y electrónicos, ya sea desde los básicos como resistencias, capacitores, transistores, diodos, leds, hasta componentes mas complicados como son convertidores analógicos a digitales, flip flops, compuertas lógicas, etc. Esta aplicación también tiene una opción para compartir tus circuitos con los demás usuarios de everycircuit.

Everycircuit
Click para ir a la aplicación

4- Calculadoras de ingeniería electrónica

Esta aplicacón es muy parecida a electrodroid ya que cuenta con calculadoras y diagramas de terminales de conectores populares. La diferencia radica en su interfaz gráfica que es mucho mejor a cualquier aplicación de electrónica, tambien podemos encontrar simbología, guias relacionadas a temas de interes.

Calculadora de ingeniería
Click para ir a la aplicación

5 – Binary Grid

Este aplicación es un divertido juego que involucra los numeros binarios, la dinamica trata de convertir un numero decimal a numero binario a traves de una rejilla especial. Lo interesante de este juego es que puedes retar a tus compañeros para ver quien es mas rapido convirtiendo numeros decimales a binarios. El modo multijugador se juega en el mismo celular con la pantalla dividida.

Binary grid
Click para ir a la aplicación

6 – Solución para mapas de Karnaugh

La interfaz gráfica de esta aplicación es demasiado sencilla y simple de utilizar, ya que tienes tu tabla y para cambiar los valores entre 0 y 1 solo basta con darles un click. Conforme vas cambiando los valores automáticamente se van cambiando los grupos, te da la ecuación final y también puedes ver la tabla de verdad y el circuito correspondiente.

Mapas karnaugh
Click para ir a la aplicación

7- Arduino reference

Esta aplicacón es una compilación de todas las instrucciones que puedes encontrar para programar un arduino. Al seleccionar una instrucción te da una pequeña referencia de los casos en que se puede utilizar y algunos ejemplos.

Arduino reference
Click para ir a la aplicación

8- DevCalc

Se trata de una calculadora capaz de convertir los números que introduzcas en cualquiera de estos sistemas: octal, hexadecimal, decimal y binario.

Devcalc
Click para ir a la aplicación

9 – MacroPLC Simulator

Como su nombre lo indica es un simlador de plc en lenguaje escalera. Al principio puede ser un poco complicado de utilizar, pero una vez que entiendes como usar la aplicación podrás comprobar el funcionamiento de tus programas o simplemente puedes practicar cualquier circuito que se te venga a la mente.

MacroPLC
Click para ir a la aplicación

0 comentarios sobre “9 aplicaciones de electrónica en android

  • el 11 noviembre, 2019 a las 6:28 pm
    Permalink

    Muy buena información

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: