Sensor RVDT (Transformador diferencial de rotación variable)

Que es un RVDT?

El RVDT para transformador diferencial rotativo variable se usa para detectar el desplazamiento angular. Es similar a LVDT excepto que su núcleo está en forma de leva y se mueve entre los devanados por medio de un eje.

RVDT

Como funciona un RVDT?

La construcción consiste en un devanado primario y dos devanados secundarios. La fem inducida en el devanado secundario es una función del desplazamiento rotatorio. Los dos devanados secundarios se colocan de tal manera que producen fem 180 grados desfasados ​​entre sí.

construction rvdt

El funcionamiento de RVDT es similar al de LVDT. De acuerdo con el movimiento del eje, se forman tres condiciones diferenciales.


Condición 1:
Cuando el eje está en la posición nula, el voltaje inducido en ambos bobinados secundarios es igual pero opuesto en fase. Por lo tanto, el potencial de salida diferencial es cero.

E1 = E2
E0 = E1-E2 = 0

nulo rvdt

Condición 2:
Cuando el eje se mueve en el sentido de las agujas del reloj, más parte del núcleo se encuentra con el devanado S1. Por lo tanto, el voltaje inducido a través de la bobina S1 es más que S2. El potencial de salida diferencial es positivo.

E1> E2
E0 = E1-E2 = positivo

horario rvdt

Condición 3:
Cuando el eje se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj, más parte del núcleo se encuentra con el devanado S2. Por lo tanto, le voltaje inducido a través de la bobina S2 es más en comparación con S1. Por lo tanto, el potencial de salida diferencial muestra un cambio de fase de 180 grados, es decir, negativo.

E1 <E2
E0 = E1-E2 = negativo

antihorario rvdt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *