Tipos de llaves (españolas, mixtas, flexibles y estrella)




¿Qué son las llaves españolas, mixtas y flexibles?

A estos tipos de llaves también se les conocen como llaves mecánicas y se utilizan para ajustar tornillos, tuercas y casi cualquier objeto que tenga una cabeza en forma de hexágono. Estas herramientas son muy utilizadas, debido a que se requieren en cualquier trabajo que necesite de un ajuste mecánico, aplicación de fuerza o de torque. Tienen una cabeza o boca en cada uno de los costados que pueden ser de igual o diferente forma.

Llaves mecánicas

Medidas de llaves

Podemos encontrar dos estándares diferentes de medidas para estos tipos de  llaves, en milímetros y en pulgadas. A pesar de que son muy parecidas en tamaño cabe mencionar que no lo son y si utilizamos una medida en pulgadas para un tornillo en milímetros terminaremos dañando la cabeza.

Tipos de llaves

Tipos de llaves

Podemos encontrar diferentes tipos de llaves, ya sea por su sistema de medidas: métrico (milímetros) e ingles (pulgadas) o por su tipo de boca, como pueden ser españolas, estrella, una combinación  entre españolas-estrella, flexibles, etc.




Españolas

Tiene sus dos cabezas abiertas en forma de “U” cada una con una medida diferente, por ejemplo: de un lado tiene 1/2″ y en el otro lado  9/16″.

Llave española

Estrella

Esta llave presenta algunas ventajas con respecto a la española, su boca es cerrada y es capaz de abrazar por completo la cabeza del tornillo, lo cual hace posible tener más posiciones de giro y un mayor torque. Dentro de este tipo también podemos encontrar llaves acodadas, las cuales se utilizan para llegar a espacios poco accesibles.

Llave estrella

Mixta 

Su característica principal es que combina una boca en forma de “U” y la otra en forma de estrella.

Llave mixta

De golpe

Este tipo solo cuenta con una boca puede ser abierta o cerrada y esta diseñada para ejercer una gran presión de torque al ser golpeada en uno de sus extremos, se utiliza principalmente para aflojar tornillos o tuercas demasiado apretadas.

Llave de golpe

Estructural

Esta llave tiene una boca fija y en el otro extremo cuenta con un mango de forma cónica el cuál se utiliza  como barra de alineación en el centrado de barrenos.

Llave estructural

Matraca

Esta herramienta incorpora un mecanismo para apretar o retirar rápidamente las tuercas y tornillos. Debido a que el mecanismo no es capaz de ofrecer un torque considerable, solo se utiliza para apretar ligeramente los objetos.

Matraca

Obstrucción

Esta especialmente diseñada para acceder a lugares de difícil acceso, como pueden ser montaje y desmontaje de piezas de maquinaria o de motores automotrices.

Tipos de llaves

Flexibles

Este tipo de llave incorpora una cabeza móvil la cual puede girar sobre su propio su eje para poder hacer aprietes con mayor facilidad en lugares difíciles de llegar. La parte móvil puede ser de cualquier tipo ya sea de estrella, matraca o española.

Llave flexible





Links de interes:
Normas de uso y mantenimiento

0 comentarios sobre “Tipos de llaves (españolas, mixtas, flexibles y estrella)

  • el 7 octubre, 2019 a las 8:22 am
    Permalink

    Quiero las medidas de laminada de calibracion

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: