Test control industrial 1

<center><script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script><ins class=”adsbygoogle” style=”display: inline-block; width: 468px; height: 60px;” data-ad-client=”ca-pub-3396636524251608″ data-ad-slot=”5619929378″></ins><script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script></center>

Autoevaluacion

Control industrial 1

1. interruptor que tiene la capacidad de comparar la corriente de entrada con la corriente de salida de un circuito, cuando esta corriente supera una diferencia establecida por el fabricante (principalmente 30ma) este interruptor se dispara abriendo el circuito
a. Contactor.
b. Guardamotor.
c. Relevador de seguridad.
d. Disyuntor diferencial.

2. Dispositivo eléctrico de mando a distancia, que puede cerrar o abrir circuitos, ya sea en vacío o en carga. Es la pieza clave del control de un motor electrico
a. Disyuntor diferencial.
b. Guardamotor.
c. Contactor.
d. Relevador.

3. Dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona.
a. Motor.
b. Termistor.
c. Relevador.
d. Termomagnetico.

4. Instrumentos que captan la variable de proceso y la transmiten a distancia a un instrumentó receptor indicador, registrador, controlador o una combinación de estos.
a. Transmisor.
b. PLC.
c. Sensor.
d. Control PID.

5. Sensor para medir la temperatura. Se compone de dos metales diferentes, unidos en un extremo. Cuando la unión de los dos metales se calienta o enfría, se produce una tensión que es proporcional a la temperatura.
a. Termometro .
b. Termopar.
c. RTD.
d. Pirometro.


6. Sensor que se usa para medir la temperatura con la relación de resistencia y temperatura.
a. Termometro.
b. Termopar
c. RTD.
d. Pirometro.

7. dispositivo que supervisa funciones de seguridad, de equipo de detección, tales como paros de emergencia, puertas de seguridad, mando a 2 manos,interruptores de fin de carrera, entre otros.
a. Relevador de seguridad.
b. Operador.
c. PLC.
d. Control PID.

8. Dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente en un circuito: el magnético y el térmico.
a. Relevador.
b. Guardamotor.
c. Termistor.
d. Interruptor termomagnetico.

9. Dispositivo con el que podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico después de que se ha programado un tiempo..
a. Contador.
b. Temporizador.
c. Medidor.
disyuntor diferencial.

10. Sistema de protección dependiente de la temperatura, el cual vigila directamente el devanado del motor.
a. Pirometro.
b. Termistor.
c. RTD.
d. Termopar.


Para realizar nuevamente el test vuelve a cargar la página


Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *