Tipos de baterías desechables (celdas primarias)

¿Qué son las baterías desechables?

Las baterías desechables o también conocida como batería con celdas primarias es aquella que solo es capaz de generar electricidad durante un ciclo de descarga. Es decir que estos componentes se fabrican de tal manera, que cuando las abras del empaque ya estén listas para ser utilizadas, pero una vez que se acabe su ciclo quedan inservibles. Este tipo se caracteriza por que tiene una mayor duración si las comparamos con las de celdas secundarias.

Zinc- Carbono

Prácticamente son las más antiguas y las mas baratas, por lo que tienen una menor capacidad de generar energía eléctrica, por consecuencia duran menos que las mas modernas. Estas pilas se pueden utilizar prácticamente para cualquier aparato electrónico como; juguetes, controles, relojes, etc.

baterías desechables

Alcalinas

Estas baterías son mas modernas y están blindadas para evitar algún derrame del liquido que trae dentro. Son de mayor duración y sus aplicaciones pueden estar en cualquier tipo de componente eléctrico y electrónico como; juguetes linternas, algunas cámaras, relojes, etc. Cabe mencionar que dentro de este tipo podemos encontrar una clasificación por su tamaño. Encontrando desde las más comunes como las; AA, AAA, C, D o de 9v. También encontramos otras no tan comunes como las; J, N, A23, 21-23, AAAA, etc. que son para aplicaciones un poco mas especificas.

Tipos de pilas

De botón

Dentro de este tipo podemos encontrar las que son de oxido de plata y las de oxido de mercurio. Aun que prácticamente tienen el mismo uso por que tienen la misma forma, debemos de tener extrema precaución al trabajar con las pilas de mercurio, ya que son demasiado toxicas por su contenido aproximado del 30%. Gracias a que este tipo es muy reducido en cuanto a tamaño podemos utilizarlas en aplicaciones de dispositivos portátiles como; los instrumentos de precisión, calculadoras, relojes, aparatos para la sordera, etc.

Pila botón

Tal vez te interese

Como funcionan las baterías

Deja tus comentarios

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!

La información de nuestro sitio web es totalmente gratuita, pero gracias a los anuncios es que podemos mantenerla funcionando. Ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock