Ley de corriente de Kirchhoff




¿Que dice la ley de corriente de Kirchhoff?

Le ley de corriente o también conocida como primera ley o ley de nodos de Kirchhoff (LCK) establece que “En cualquier nodo, la suma algebraica de las corrientes eléctricas que entran  es igual  a la suma de corrientes que salen. Como equivalente, la suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero”

Ley de corriente

Nodo

Es la unión entre dos o más elementos  dentro de un circuito eléctrico.  En cuanto a los nodos pueden estar a simple vista o distribuidos a lo largo de un mismo cable pero afín de cuentas todos están unidos al mismo cable.

Nodos

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es un flujo de electrones que circula a través de materiales conductores en un circuito cerrado.

Flujo de electrones

Ejemplo 

Esta ley es fundamental dentro de los circuitos eléctricos ya que nos facilita el trabajo, por ejemplo cuando conocemos la corriente entrante en un nodo y tenemos los datos de corriente de cada salida excepto una podemos aplicar el enunciado para saber rápidamente que valor de corriente tiene salida faltante.




En este ejemplo podemos observar que tenemos 2 nodos anidados y cada uno esta compuesto por 1 corriente de entrada (Ientrada) y dos de salida. Los datos que tenemos de cada nodo es la corriente de entrada y solo una  de salida, aplicando la ley de corriente de Kirchhoff podemos saber con facilidad cual es el valor de nuestras incógnitas.

Ejemplo ley de corriente

Para resolver este ejercicio simplemente tenemos que despejar la fórmula de esta ley y remplazar los valores y resolver la ecuación para saber el valor de nuestra incógnita.

Fórmulas ley de corriente




Un comentario sobre “Ley de corriente de Kirchhoff

  • el 28 octubre, 2018 a las 9:53 am
    Permalink

    entendible que bueno ,

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: