Giroscopio sensor de velocidad angular

¿Qué es un giroscopio?

El giroscopio, o girómetro, es un dispositivo que mide o mantiene el movimiento de rotación. MEMS (sistemas micro electromecánicos) los giroscopios son pequeños sensores, de bajo costo para medir la velocidad angular. Las unidades de velocidad angular se miden en grados por segundo (° / s) o revoluciones por segundo (RPS). La velocidad angular es simplemente una medida de la velocidad de rotación.

Giroscopio

Los giroscopios, similares al anterior, se pueden utilizar para determinar la orientación y se encuentran en la mayoría de los sistemas de navegación autónoma. Por ejemplo, si quieres balancear un robot, el giroscopio se puede utilizar para medir la rotación de la posición balanceada y enviar las correcciones a un motor.

¿Cómo funciona un giroscopio?

Cuando un objeto gira alrededor de un eje obtiene algo llamado velocidad angular. Una rueda que gira puede ser medida en revoluciones por segundo (RPS ) o grados por segundo (° / s ) .

Imagínate que una rueda da vuelta una vez por segundo. Tendría una velocidad angular de 360 grados por segundo. La dirección de rotación también es importante. Ya que puede girar en sentido de las manecillas del reloj, o en sentido contrario.

Algunos giroscopios vienen en variedades de uno o dos ejes. Pero con los avances tecnológicos podemos circuitos integrados llamados giroscopio MEMS que pueden medir la rotación al rededor de tres ejes; x, y, z.

Sensor giroscopio

¿Cómo detecta el giro un giroscopio?

Cuando se hace girar, una pequeña masa se desplaza a medida que cambia la velocidad angular. Este movimiento se convierte en señales eléctricas de muy baja corriente que pueden ser amplificadas y leídas por un microcontrolador.

Función giroscopio

¿Cómo seleccionar un giroscopio?

Hay muchas especificaciones a tener en cuenta al seleccionar un giroscopio. Aquí están algunos de los más importantes los:

Alcance

El rango de medición, o rango de escala completa, es la velocidad angular máxima que el giroscopio puede leer.

Sensibilidad

La sensibilidad se mide en mV por grado por segundo ( mV / ° / s ) . Es decir que cada grado que gire en un segundo la salida aumenta en mV. Por ejemplo, si tenemos un giroscopio con 10 mV de sensibilidad y nuestro sensor gira 30° en un segundo nuestra salida marcara 150 mV.

Sensibilidad del giroscopio

Off set

Al igual que con cualquier sensor, los valores que son medidos contendrán cierta cantidad de error o corrimiento. Usted puede ver el corrimiento midiendo la salida cuando el giroscopio se encuentre estático. Aunque se podría pensar que se vería 0°/s, siempre se verá un ligero error distinto de cero en la salida. Estos errores a veces son llamados desplazamiento de la polarización. La temperatura del sensor afecta en gran medida el error. Para ayudar a minimizar el origen de este error, la mayoría de los giroscopios han incorporado un sensor de temperatura. Por lo tanto , usted es capaz de leer la temperatura del sensor y corregir cualquier temperatura o cambios dependientes. Con el fin de corregir estos errores, el giróscopo debe ser calibrado. Esto se hace generalmente al mantener el giroscopio quieto y reduciendo a cero de todas las lecturas en el código.

Offset

Deja un comentario