Display de 7 segmentos (como se usa)

¿Qué es el display de 7 segmentos?

El display de 7 segmentos es un dispositivo electrónico que se utiliza para representar visualmente números y algunos caracteres. Este display es muy popular debido a su gran efectividad y simplicidad al momento de utilizarlo.

Display 7 segmentos

Partes de un display de 7 segmentos

Se le conoce como 7 segmentos por que cuenta con siete diodos led principales y uno extra para representar un punto. También cuenta con una carcasa para cubrirlos y 10 terminales: 2 son de alimentación (2 de Vcd o 2 de Gnd), 1 es para visualizar un punto y  7 son para representar cada uno de los números según la combinación que se le ponga, estos están representados por una letra del abecedario desde la «A» hasta la letra «G».

Partes del display

¿Cómo funciona un display?

Para poder representar los números o caracteres con este dispositivo solo basta con saber la configuración de cada una de sus leds y combinarlos.


Ejemplos:

Para representar el numero 3 debemos encender las letras A, B, G, C y D, para representar el numero 6 tenemos que combinar las letras A, F, E, D, C y G.

Display 7 segmentos

Cuando necesitamos indicar números con dos dígitos solo necesitamos integrar 2 displays y hacer las combinaciones de la misma manera por ejemplo, para el numero 20  necesitamos combinar A, B, G, E, D +  A, B, C, D, E, F.

Display 7 segmentos

Tipos de display de 7 segmentos 

Al ser un dispositivo muy simple no existe mucha variedad, solo podemos encontrar de:

  • ánodo común
  • cátodo común
  • Doble display
  • Por tamaño

Ánodo común 

Se llama así por que todos los leds están unidos en su terminal positiva (ánodo), para encenderlos tenemos que poner tierra en la terminal de la letra que se desee.

Display ánodo común

Cátodo común 

Este display es el opuesto del ánodo común ya que los leds están unidos en la terminal negativa (cátodo). Para encender los leds tenemos que poner voltaje en las terminales de las letras.

Display cátodo común

Display múltiple

Dentro de este tipo podemos encontrar de ánodo o cátodo común, la única diferencia es que son 2, 4 y hasta 6 displays unidos. Estos son ideales para cuando se necesitan representar cifras de más de un dígito.

Display multiple

Por tamaño 

En este tipo también podemos encontrar de ánodo o cátodo común, la única variación es el tamaño del display, ya que los podemos encontrar de 2.3 y 4 pulgadas.

Display tamaño

Deja un comentario