Que es el buzzer y como funciona (zumbador)




¿Que es un buzzer?

Un zumbador o mejor conocido como buzzer (en ingles) es un pequeño transductor capaz de convertir la energía eléctrica en sonido. Para hacerlos funcionar solo basta conectar el positivo con el + y la tierra o negativo con el – de una batería o cualquier fuente de corriente directa.

buzzer

¿Como funciona un buzzer?

El funcionamiento se basa en el efecto piezoeléctrico de los materiales, Este efecto funciona de tal manera que cuando aplicamos un voltaje el volumen del material cambia ligeramente. Los zumbadores están construidos con dos pequeñas placas una metálica y una cerámica, las cuales aprovechan este efecto pero solo generan un click ya que los materiales cambiaron de forma pero no regresan a su estado natural hasta que se les quita el voltaje.

Zumbador oscilador

Para que se pueda emitir un sonido continuo las placas necesitan vibrar constantemente, para eso se instala un oscilador que hace que los materiales cambien de estado una y otra vez, y así    puedan cambiar miles de veces para poder alcanzar un audio perceptible.

zumbador

También podemos encontrar otro tipo de buzzer (electromagnético) que intercambia los materiales por  1 imán permanente y 1 una bobina. Cuando la bobina recibe electricidad hace que la chapa metálica vibre.




¿Tipos de buzzer?

A pesar de que todos estos dispositivos a simple vista todos se ven iguales, existe una gran diferencia en cuanto a su funcionamiento y se pueden clasificar en 2 tipos diferentes: electromagnéticos y piezoeléctricos.

Dentro de  los piezoeléctricos podemos encontrar 2 tipos:

  • Sin oscilador: Requieren de un voltaje y un oscilador externo para funcionar
  • Con oscilador: Cuentan con un oscilador interno lo que facilita el funcionamiento, ya que solo es cuestión de aplicar voltaje.

tipos buzzer

Aplicaciones 

Estos dispositivos se utilizan principalmente para alarmas y controles de sonido con un pequeño margen de frecuencia, como en los electrodomésticos.




 

0 comentarios sobre “Que es el buzzer y como funciona (zumbador)

  • el 21 mayo, 2019 a las 9:03 am
    Permalink

    Son muy buena información que hay por Internet para toda las persona que están estudiado electrónicas y sus componentes de lo cual gracias

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2019 a las 9:06 am
    Permalink

    MUCHAS GRACIAS POR TODAS LA INFORMACIÓN

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2019 a las 8:13 am
    Permalink

    Muchas gracias por el dato que no deja de ser importante, aunque breve y conciso me dió referencia clara para trabajar en la música

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: