Tipos de Llave inglesa (Perico)




¿Que es una Llave inglesa?

La llave inglesa o también conocida como llave francesa o perico, es una herramienta ajustable que se utiliza principalmente para aflojar y/o apretar tuercas y tornillos. Puesto que es capaz de ajustarse a diferentes medidas y no es necesario estar cambiando de herramienta para ajustar diferentes tamaños de tuercas o tornillos, tiene una gran popularidad en la vida cotidiana.

Llave inglesa

 

Partes llave inglesa

El mecanismo de esta llave es muy simple, debido a esto la herramienta no cuenta con muchas partes diferentes:

  • Mango: Es la parte con la que agarras la llave.
  • Mordaza fija:  Parte de la herramienta que no se mueve. 
  • Mordaza móvil: Tiene integrada una cremallera y es la parte móvil de la herramienta. 
  • Mecanismo de apertura y cierre: Se trata de un engrane giratorio que controla el movimiento de la mordaza móvil a travez de su cremallera.

Partes llave inglesa

 

Tipos de llave inglesa

Existen diferentes tipos de llave inglesa, con una escala graduada en mm o pulgadas, ya sea por su tamaño  2″, 4″, 6″ , 8″, etc. o por la forma de su construcción.




Llaves graduadas

Este tipo es igual que a las llaves inglesas más comunes, sin embargo tiene una pequeña diferencia. Bajo sus mordazas cuenta con una escala graduada, ya sea en milímetros o pulgadas. Esta escala nos ayuda a saber el tamaño de alguna tuerca o tornillo.

perico graduado

Con mango ergonómico 

Esta herramienta no presenta ningún cambio en su mecanismo o las mordazas. Sin embargo podemos encontrar una pequeña diferencia, el mango esta diseñado para tener un mejor agarre y poder ejercer más fuerza sobre la llave.

perico mango ergonómico

Con moleta lateral

El funcionamiento sigue siendo el mismo, a travez de una cremallera en la mordaza móvil. Solo que en este tipo de herramienta se intercambia el engrane central por una moleta en uno de los lados. Este cambio ayuda a que la herramienta pueda ser operada con mayor precisión.

Perico con moleta

Tipo cocodrilo

La única diferencia que presenta esta llave es que en la parte opuesta a las mordazas incorpora un  antiguo diseño en forma de V, prácticamente sirve para lo mismo, para ajustar tornillos y tuercas.

Llave inglesa cocodrilo




Deja un comentario