¿Qué es un flexómetro?
Un flexómetro o también conocido como metro es un instrumento de medición que se utiliza para medir longitudes, ya sea que estén en forma de líneas rectas o con curvaturas.
¿Partes de un flexómetro?
Se compone por una cinta de acero templado que se enrolla dentro de una carcaza, la cual cuenta con un mecanismo que permite que esta siempre regrese dentro una vez terminada la tarea de medición. También cuenta con un seguro para evitar que la cinta regrese para así poder guardar la medida exacta que se tomó.
Cinta del flexómetro
El largo de las cintas métricas varían de entre 3 a 20 metros de acuerdo al uso que se le quiera dar. Los números más grandes representan pulgadas, y los números más pequeños indican centímetros.
Números impresos en la cinta
Los fabricantes tienen que imprimir en la cinta la longitud de esta misma. pero también cuenta con un numero romano impreso. Este numero que tiene impreso significa la clase del instrumento. Puede ser de clase I o clase II, entre menor sea el numero mayor precisión tendrá.
Numero en impreso en la carcaza
Por lo regular cuando tenemos que medir en una esquina lo que hacemos es doblar la cinta del flexómetro pero para eso está impresa la medida de la carcaza para poder sumarla y tener mediciones con mayor precisión.
Artículos recomendados para ti
Si te gusto nuestro post no dudes en visitar nuestro otros artículos donde te explicamos los temas de una manera fácil y sencilla de entender