Los transistores y sus encapsulados

¿Qué son los encapsulados de los transistores?

Los encapsulados son las diferentes formas y tamaños que se utilizan para proteger los materiales internos de un transistor, estas presentaciones dependen mucho de que aplicación se va a utilizar el transistor ya sea para potencia o para tratamiento de señales, actualmente existe una forma sencilla de identificar que tipo de transistor es el que se esta utilizando, solo es cuestión de ubicar el código que tiene impreso y buscarlo en internet para encontrar todos los datos relacionados a ese modelo.

Encapsulados

Tipos de encapsulados

A pesar de que existe una gran variedad en cuanto a encapsulados podemos clasificarlos de dos formas: metálicos y plásticos, ya que existen muchos modelos que son casi idénticos y lo único que cambia es su capacidad de trabajo.



Encapsulados metálicos

Los encapsulados metálicos tienen como característica principal el poder trabajar con potencias elevadas, dentro de los tipos que tienen mayor rango se encuentran los TO-3, TO-36 y TO-66. También existe la posibilidad de colocar varios transistores en un mismo encapsulado como es el caso del TO-8 y finalmente encontramos los que estan diseñados para ser utilizados como amplificadores de señales con una potencia mayor: TO-5, TO-18, TO-39, TO-46, TO-52 y TO-72.

Encapsulados metalicos

Encapsulados cuadrados

En cuanto a forma prácticamente son iguales a los cuadrados que utilizan plástico, solo que en esta presentación son metálicos y están completamente sellados para proteger a los semiconductores de la humedad y agentes externos, al ser completamente de metal consiguen mayor disipación de calor comparados con los de plástico.

Encapsulados

Encapsulados plásticos

A pesar de que este tipo de encapsulados son los que menos potencia pueden manejar son los más populares ya que son los más baratos y se pueden utilizar para amplificar pequeñas señales o como interruptores. Los más populares y más utilizados son los de medio circulo como los TO-92 o los TO-226, pero cuando la potencia supera a los primeros se pasa a los que tienen forma cuadra, ya que estos pueden manejar una mayor potencia gracias a que se les puede colocar un disipador de calor en la pestaña que tienen (TO-126, TO-202, TO-218 y TO-220).

Encapsulados plásticos

Plásticos SMD

Con el avance de la tecnología cada vez se pueden crear encapsulados más pequeños, esto beneficia a los creadores de circuitos ya que pueden reducir el tamaño de sus placas impresas utilizando estos dispositivos llamados SMD.

Encapsulados SMD

Empaquetados TO

Como resultado
como resultado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: